viernes, 10 de octubre de 2014

La felicidad está en el viaje y en el recorrido, no en la meta. (Popularidad)

Estoy segura que todos alguna vez hemos hecho burbujas. Es genial que algo tan simple pueda generar alegría entre varias personas. Esto no es sólo para los niños, ya que incluyéndome aun me rio y divierto tratando de atraparlas.
Sólo hay un problema con esa felicidad que proviene del hacer burbujas: no dura mucho tiempo. En el momento en que se estira el brazo y se toca una burbuja con la mano, aquella se rompe.(POP) Muchas veces vamos persiguiendo burbujas, pero siempre están fuera de nuestro alcance y tan pronto tocan el suelo, explotan.
Creo que esto se parece a la manera en que muchas personas viven su vida hoy. Muchos van persiguiendo la felicidad, pero como las burbujas, la felicidad está fuera de su alcance. O, cuando creemos que la hemos obtenido, nuestra burbuja explota.
Aquí entra lo que toda persona busca y hasta el momento cree no haberlo encontrado, la felicidad. En el mundo hay miles de millones de habitantes con diferentes modos de vida, condiciones y experiencias; sin embargo nadie puede asegurar sin titubear que es completamente feliz con la vida que nos ha tocado vivir; no obstante son muy pocas personas que de verdad saben disfrutar de cada momento que viven.

Muchos vivimos pensando que las personas que tienen fama o dinero por montones son las más felices, pero en realidad no es así (si, lo sé, la realidad es cruel)
Porque obtener riqueza, fama o poder, requiere una dedicación completa, y a veces excesiva, en esa competencia multitudinaria por ver quien se agota primero, pierde más rápido el pelo, gana más arrugas, baja su libido, aumenta su estrés o se gana un infarto, a cambio del éxito, muchas personas pierden su esencia y son como marionetas, siendo controladas por sus impulsos, necesidades materiales o incluso la misma sociedad, cayendo en la depresión o en las adicciones (es por eso que vemos a muchas famosos en centros de rehabilitación).
Algo positivo es que en la actualidad un rayito de  inteligencia ha iluminado a muchas personas famosas que tienen muy en claro la perspectiva de la vida, mantienen su naturaleza, tiene control en sus acciones y fuerza de voluntad por lo cual son signo de verdadera admiración.  Aprender a vivir con la fama no es nada fácil, ya que no es bueno estar rodeado de gente que sólo dice lo bueno que ve en ti y nunca se atreve a darte críticas constructivas que te harán mejorar. Así que ahora pregúntate: ¿Puede toda la riqueza, fama, o poder que se acumule, suministrar siquiera un día más de vida?
Finalmente, para todos aquellos jóvenes, es cierto, aún nos falta mucho por vivir, y quien no ha soñado con ser famoso, millonario, tener un sinfín de mansiones, autos y demás cosas que se logran con la fama, pero les digo algo, algo que estoy aprendiendo, y sé que no es fácil, pero poco a poco lo iré aplicando en mi vida, así como sé que ustedes lo harán en las suyas:  no consideremos a nuestra felicidad como una meta a futuro (pensando que cuando tenga esto o alcance aquello recién seré feliz).  "La felicidad solo la podemos encontrar dentro de nosotros mismos, se compone de pequeños instantes que juntos forman los mejores momentos y recuerdos que hacen que valga la pena vivir la vida, con alegría y pasión, optimismo y voluntad, con toda la intensidad porque esta es una oportunidad única, irrepetible y sorprendente, cada persona decide si ser o no feliz".

Hedmosos lectores, aquí les dejo un bonito boletín sobre la felicidad y la fama yyyy un video que me encontré y que tiene un gran mensaje. Opps!! Casi lo olvido para aquellos que quieren rememorar antiguos tiempos la canción “La Felicidad de Palito Ortega”. 

Comenten que les pareció y que aprendieron de este sensualote artículo , espero que les haya gustado :D  Ahora chica Cat Fuera!!!!




                                                                                                            Blogger: Cat :3

1 comentario:

  1. Que lindo ¡¡ :) .. me gustó la forma en la que comparan a la felicidad con algo tan sencillo, pero a la vez con mucho significado; pienso de una manera muy similar y sé que tienen razón la fama no proporciona felicidad y una meta que nos de felicidad, será aquella en cuyo trayecto se conviertan dificultades en oportunidades ; pero siempre recordando que si cambiamos será por nosotras no para ganarnos la admiración de nadie; y como dicen,la felicidad sólo la encontraremos en nosotros mismos :) ...
    Pdta: Si recordé la canción ¡¡ :D

    ResponderEliminar