viernes, 24 de octubre de 2014

Literatura para la vida, famosos y enseñanzas

Navegando en la red, encontré una frase que me encantó y al buscarla descubrí que no se trata de nada mas ni menos que de: Paulo Coelho. Sinceramente no conozco mucho de este escritor y novelista, sin embargo he leído muchas de sus frases y tengo algunas guardadas en mi ordenador(y si se preguntan de donde las saqué, pues simple: en facebook siempre me aparecen, entonces solo es cuestión de darte un tiempo para buscar algo bueno en el mundo del Internet). Volviendo al tema, por estas simples pero a la vez complejos fragmentos que son capaces de alterar una vida, es que quiero compartir con ustedes una de sus aportaciones: 


“Lo que hace que la vida sea interesante es la posibilidad de realizar un sueño”. Es simple, ¿no? Salud, dinero, amor... ¿qué más deseas?Prepárate para recibirlo en cualquier momento. Según Coelho, “cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”. Eso sí: para alcanzar el éxito tienes que ser perseverante. “Incluso un camino sinuoso, difícil, puede conducirnos a la meta si no lo abandonamos hasta el final”. Sólo tienes que estar muy atenta al mayor de los obstáculos: “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”. ¿Un dato clave? “Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro”. Tenlo muy en cuenta.


Como podemos ver, empezando por el autor, es un ejemplo de que una persona por el simple hecho de arriesgarse y hacer lo que ama, puede volverse popular; pero saben cual es lo mejor de todo: su popularidad le sirve para inspirar millones de vidas, ayudar a la gente además de que es Mensajero de la paz de la ONU.
Ahora pasando a su literatura, lo que esta frase nos da a entender es que todos nosotros mantenemos esa chispa de poder alcanzar nuestros sueños, es lo que nos mantiene vivos; sin embargo muchos consideran a la fama o dinero como supuestos "reales objetivos", esto es porque no saben que estos deseos llegan cuando alcanzas el éxito, cuando cumples tus sueños; y hasta te vas a dar cuenta, en todo ese camino, que lo material no importa mucho, sino las personas que te apoyaron, que siempre estuvieron contigo, siempre vas a tener esa satisfacción de que lograste algo que querías, te sentirás orgulloso, porque lo que falta para ser completamente famoso o popular, es creer en ti mismo, confiar en tus habilidades, destrezas, pero también reconocer sus debilidades, para que puedas ir mejorándolas poco a poco. Ahí es donde nos damos cuenta que el verdadero tesoro fue el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario